4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Marie Tharp

¿Quién es Marie Tharp?, el Doodle de Google

El Doodle de Google de este 21 de noviembre está dedicado a una mujer de la ciencia cuyos aportes ayudaron a conocer las profundidades de los océanos, por lo que las personas pueden conocer el método de estudio de Marie Tharp.

Google aseguró que en su homenaje de este Doodle para que es una de las personas que cambió la visión de los mapas como los más innovadores de todo el planeta.

Marie Tharp nació en el año de 1920, y murió en 2006, por lo que la mayor parte de su vida la dedicó a continuar con los estudios del mar, además de que comenzó su carrera debido a la falta de hombres en Michigan durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién era Marie Tharp?

De acuerdo con lo que informó Google, Marie Tharp es una de las mujeres de ciencia que ayudó a descubrir una de las importantes fallas del océano.

Marie Tharp se graduó de la Universidad de Michigan en 1944, debido a que se necesitaba que las mujeres se encargaran de cubrir los empleos de los hombres que estaban en la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leerEste es el discurso que dió Guillermo del Toro al recibir doctorado honoris causa de la UNAM

Comenzó a trabajar en la compañía Stanolind Oil por lo preciado que era el petróleo. Marie Tharp es una de las mujeres que creó el primer mapa del suelo del mar, además de que también compartió la teoría sobre algunas fallas y derivadas del mismo, además de que su trabajo fue borrado en más de una ocasión debido a las dudas de los científicos que aseguraron que estaba equivocada.

Los descubrimientos de Marie Tharp

El trabajo conjunto de Bruce Heezen y Tharp fue de los más importantes ya que ambos descubrieron una falla importante en el océano además de que también fueron de los primeros en utilizar un sonar para poder comprender las ondas sonoras y analizar el fondo marino.

Y aunque el trabajo fue principalmente de Marie Tharp, debido a que se creía que las mujeres traían mala suerte mientras se encontraban en un barco, por lo que todo fue presentado por Bruce Heezen.

Después de que se dudará de su trabajo, Marie tuvo que volver a su estudio además de que comenzó a trabajar con zonas sísmicas, por lo que encajaban con la deriva continental, una importante teoría de la época que finalmente se confirmó con los mapas de Tharp.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí