3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

invierno-México

¿Qué tan frío será este invierno en México?

¿Cuándo entró el primer frente frío en México? 

En México durante el mes de septiembre entró el primer frente frío de la actual temporada de invierno, lo que provocó un descenso en las temperaturas de algunas entidades. Ante ello,  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio su pronóstico para esta estación del año. 

De acuerdo con la Conagua, no se espera que este invierno sea particularmente frío en México y se estima que las temperaturas mínimas sean las acostumbradas en gran parte del país y se presentarán principalmente en la zona norte, centro y oeste del país. 

¿Qué estados se afectarán por el segundo frente frío? 

En los próximos días se espera que el frente frío 2 ingrese a territorio mexicano, lo que traerá bajas temperaturas en los estados de Chihuahua y Durango. Se trata de los primeros temporales que se presentan en este invierno. 

Te podría interesar: Influenza H3N2 alerta al mundo por ser potencialmente mortal

Asimismo, los pronósticos de Conagua mencionan que podrían presentarse temperaturas bajo cero en la zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Puebla, por lo que pidieron a la población tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud debido a estas inclemencias del tiempo. 

¿Cuántos frentes fríos se esperan en el país? 

También, indicaron que para este invierno se esperan un total de 51 frentes fríos que podrían ingresar en territorio mexicano. Esta temporada será activa, al igual que la temporada de huracanes 2022, en donde se han presentado diversos fenómenos tropicales en el mar. 

En algunas zonas del suroeste de México, se sienten noches frescas en comparación con las altas temperaturas que predominan en esta región de México. Las autoridades dieron a conocer anteriormente los meses en los que se presentarán más sistemas frontales en esta temporada. 

Cabe mencionar que los meses en donde se presentarán más frentes fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero, con un total de 30 sistemas frontales.