1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

hoy no circula

¿Qué autos no circulan el sábado 29 de octubre?

El Hoy No Circula para este sábado 29 de octubre aplica para todo auto con holograma 1 y terminación de placas par (0, 2, 4 ,6 y 8), autos con holograma 2 y aquellos vehículos con placas foráneas, todo engomado y toda terminación de estos.

Al igual que el programa general, el Hoy No Circula Sabatino se implementa de 05:00 a 22:00 horas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios del Estado de México (Edomex).

El Hoy No Circula es una medida que se aplica desde 1989 con la finalidad de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

¿Qué autos pueden circular hoy 29 de octubre de 2022?

Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula Sabatino hoy 29 de octubre de 2022 son los que tengan hologramas 0 y 00, holograma 2 y con placas que terminen en número impar (1,3,5,7 y 9), además de motocicletas, taxis, automóviles eléctrico e híbridos de categoría 1 y 2.

Cabe recordar que el programa de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) opera desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?

En el caso del Estado de México, el programa Hoy No Circula aplica solo para una parte del territorio, en 18 municipios conurbados para ser exactos:

Atizapán de Zaragoza. Coacalco de Berriozábal. Cuautitlán. Cuautitlán Izcalli. Chalco. Chicoloapan. Chimalhuacán. Ecatepec de Morelos. Huixquilucan. Ixtapaluca. La Paz. Naucalpan de Juárez. Nezahualcóyotl. Nicolás Romero. Tecámac. Tlalnepantla de Baz. Tultitlán. Valle de Chalco.

¿Cuál es la multa por violar el Hoy No Circula Sabatino en la CDMX y Edomex?

Si el programa de la SEDEMA no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.


También te puede interesar: La Reforma para mantener a Fuerzas Armadas en las calles ya tiene el visto bueno de 17 estados


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí