3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Qatar 2022: La copa del mundo comienza su gira en México

La copa mundial que se disputara en Qatar 2022 llegó procedente de Londres y permanecerá en CDMX hasta hoy lunes, para después viajar a Monterrey y Guadalajara.

La copa original que levantará la selección de futbol soccer campeona del Mundial de Qatar  2022 comenzó el día de ayer una gira por México en la CDMX en la colonia Utopía Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa, en el centro del país.

“Es algo muy especial para la Ciudad de México y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos esta que es la Copa que se llevará el campeón de Qatar 2022″, declaró  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El trofeo llegó  procedente de Londres y permanecerá en Ciudad de México hasta este lunes. A continuación, entre los días 19 y 20, será exhibida en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

Después de estos cuatro días, la copa del Mundial de Qatar será trasladada a Brasil.

Durante la inauguración del ‘Fan Day’ establecido para conmemorar el recorrido del trofeo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, declaró el acontecimiento como muy especial para sus compatriotas.


Te puede interesar: Día de Muertos: ¿Cuándo se coloca la ofrenda?


El presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé, destacó el orgullo que significa para Ciudad de México ser la primera metrópoli latinoamericana que recibe la copa.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí con ustedes, recibiendo la Copa original del Torneo de la FIFA 2022. México es el primer país de las Américas que recibe la Copa y la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla, para nosotros es un gran orgullo”, expresó.

Los organizadores instalaron carpas para la concentración de hinchas, y promueven actividades en los que el público pueda demostrar sus conocimientos y habilidades en la Avenida del Trofeo.

También habrá espacios con pantallas de vídeo gigantes donde se transmitirán resúmenes de partidos de mundiales anteriores.

Los visitantes también podrán jugar una ‘cascarita’ y tomarse fotos 360 grados en diversos estands, o dentro de un balón gigante conmemorativo del próximo Mundial.