3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Qatar 2022: ¿Conoces estos datos curiosos del Tri en los mundiales?

México buscará en el Mundial de Qatar 2022 el milagro de pasar a la siguiente ronda y es posible avanzar más allá de los cuartos de final pero, ¿La historia está a su favor?.

Tras siete días de Mundial  en Qatar 2022 la tensión ya se palpa en el ambiente a la hora de echar cuentas para avanzar en la competencia y estar en los octavos de final


No te olvides: Qatar 2022: Andrés Guardado se reincorpora a entrenamientos con el Tri


Aquí te dejamos algunos datos que pueden ser interesantes:

1.- Participó en el primer partido de los Mundiales

La selección mexicana disputó el primer partido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA; no obstante, también fue el primer equipo en recibir gol en dicho torneo y perdió aquel encuentro 4-1 frente a Francia

2.- El primer punto de la historia

La primera unidad conseguida por el Tri se dio en su cuarta participación, durante Suecia 1958, tras haber logrado un empate a un gol frente a Gales. Aunque fue todo un logró, México fue último lugar del grupo C.

3.- La primera victoria llegó 32 años más tarde

México inauguró los Mundiales en 1930, pero no fue hasta Chile 1962 que obtuvo sus primeras tres unidades; lo hizo frente al seleccionado de Checoslovaquia un 7 de junio de aquel año con marcador de 3-1.

4.- Una Selección muy participativa

El combinado nacional es el quinto con más participaciones en los Mundiales, lo que lo hace uno de lo más constantes de la historia y líder de la zona. En el orbe sólo lo superan selecciones que sí han logrado alzar el dorado trofeo: Brasil con 21 apariciones, Alemania con 19, Italia con 18 y Argentina con 17.

5.- Récord negativo en sus partidos disputados

Hasta los últimos 4 encuentros que México disputó en Rusia 2018, el Tri ha participado en 57 partidos con saldo de 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas, lo cual es el récord negativo de los mundiales.

6.- Más goles en contra que a favor

Con tantas derrotas en su haber, la Selección Mexicano ha sufrido para tratar de tener marca positiva en su historial y hasta ahora tiene 60 goles marcados por 98 recibidos.

7.- El primer autogol de la historia es mexicano

Otro récord nada agradable, pero muy mexicano, es que el primer autogol marcado en los mundiales corrió a cargo de Manuel Rosas en el partido contra Chile en 1930.

8.- Dos Hernández son los goleadores de la Selección

Dos futbolistas mexicanos ostentan la marca de más tantos anotados en la justa mundialista: se trata de Luis “Matador” Hernández y Javier “Chicharito” Hernández, quienes han mandado 4 veces cada uno el balón al fondo de las redes.

9.- El primer futbolista con 5 mundiales jugados

Antonio “Tota” Carbajal fue el primer futbolista en la historia en haber jugado 5 diferentes ediciones del Mundial: lo hizo desde Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966. La lista actual la completan otros 3 futbolistas donde hay otro mexicano: Lothar Matthaus, de Alemania; Gianluigi Buffon, de Italia y Rafael Márquez.

10.- Sólo dos veces en cuartos de final

Con tantas participaciones en la historia, lo más lejos que ha llegado México en su haber han sido los cuartos de final y coincide con las 2 veces que ha albergado el torneo: en 1970 y 1986. Ahora rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana querrá repetir lo hecho hace ya 36 años.