27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

elvis presley

¿Por qué fue declarado persona non grata en México Elvis Presley?

Durante 1955 en México se convirtió en un “enemigo” para México el Rey Elvis Presley, y declarado como persona non grata, y esto fue lo que sucedió.

A pesar de haber fallecido a los 42 años de un supuesto paro cardíaco, el “Rey del Rock and Roll”, dio la vuelta al mundo y hoy en día sigue siendo un referente en el mundo de la música.

Sin embargo, una supuesta declaración del cantante hizo que se ganara el odio de los mexicanos y fuera acusado de ser racista.

Esta fue la razón por la que vetaron a Elvis Presley de México

A mediados de 1950, Federico León -uno de los columnistas más afamados de Excelsior- tenía una sección llamada “6 PM” y fue quien esparció un rumor sobre Elvis Presley.

El periodista aprovechó su espacio para hablar de su experiencia al entrevistar a Elvis Presley.

Fue aquí donde reveló que presuntamente Elvis Presley había dicho que prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana.

Esto desató el odio de los mexicanos y se creyó que Elvis Presley era racista, por lo que se convirtió en una persona non grata en México.

Así surgió el rumor de que Elvis Presley despreciaba a los mexicanos
En 1962, Elvis Presley negó en el diario ‘Esto’ que haya dicho una desagradable frase racista, la cual le trajo ser prohibido en México.

Ernesto Peralta Uruchurto era regente de la Ciudad de México y prohibió escuchar la música de Elvis Presley, así como sus películas.

Autoridades de México nombraron a Elvis Presley persona non grata y fue vetado, a pesar de que el cantante negó haber ofendido a las mujeres mexicanas.

Se prohibió la venta de sus discos y que sus canciones aparecieran en la radio, incluso sus películas no eran proyectadas en cines mexicanos.

Pero ¿cómo surgió este rumor? Resulta que un empresario quería que Elvis Presley cantara en los XV años de su hija.

Es por eso que envió un cheque en blanco al cantante, pues estaba dispuesto a todo para que Elvis Presley amenizara la fiesta de su hija.

Lamentablemente, Elvis Presley declinó la oferta, pues ya había pactado un concierto en Vancouver para esa fecha.

El cantante se disculpó, pero -supuestamente- el empresario en venganza le pagó a Federico León para que esparciera el rumor de que Elvis Presley había insultado a las mexicanas.

¿Elvis Presley en verdad odiaba a México?

Elvis Presley negó rotundamente que haya dicho que prefería besar a mujeres afroamericanas, antes que a una mexicana.

Además, se dice que Elvis Presley tenía una gran conexión con México e incluso realizó la película ‘Fun in Acapulco”.

El ‘Rey del Rock and Roll” hizo un cover de la canción ‘Guadalajara’ y escribió la canción ‘México’, donde describía su belleza.

Elvis Presley era fanático de Dolores del Río y la actriz interpretó a su madre en la película ‘Estrella de fuego’.

Puedes leer: Comienza la temporada de premiación en el mundo del entretenimiento

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí