1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Por motivos políticos reclaman organizaciones la Contingencia Ambiental del día de mañana

Mediante un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este sábado 12 de noviembre se activó la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por altas concentraciones de ozono.

La contingencia ambiental de este sábado, activada también en la Ciudad de México, fue iniciada luego de que a las 15:00 horas se registrara una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo de la alcaldía Coyoacán, así lo informo la dependencia.

Deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes automóviles mañana domingo 13 de noviembre:

  1.  Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2.  Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3.  Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  4.  Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2″.
  5.  Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

Por otra parte muchos cibernautas y columnistas de diferentes periódicos nacionales, así como políticos hacen la observación y reclamación de que la fase 1 de Contingencia Ambiental resultó ser el día de la marcha para la defensa del INE la cual  espera millones de personas en su asistencia.