Pobladores de la zona norte de Toluca preocupados ante los probables desbordes en el río Verdiguel

“lo que pedimos es que el gobierno municipal venga a revisar, sí estamos en riesgo”- Pobladores de San Cristóbal Huichochitlán.

La población de Toluca se muestra preocupada ante las ultimas lluvias torrenciales que han caído en el municipio, ya que la posibilidad de desbordamiento del río Verdigel es alta, el río, que atraviesa San Cristóbal Huichochitlán, ha llegado a su límite y está a punto de bordear el Panteón de San Cristóbal, a la altura de la avenida Manuel Buendía y la avenida Zacatecas.

Recordemos que lleva años siendo un riesgo latente de desbordamiento para la capital del Estado de México, además de que se comenta que la bóveda del río Verdiguel tiene ya muchos problemas puesto que en un par de ocasiones ya se registró la ruptura parcial de la estructura

Aunque los vecinos suelen colocar sacos de arena para evitar el desbordamiento, a menudo se superan los niveles de agua.
Vecinos señalan que la zona es una parte densamente poblada de San Cristóbal Huichochitlán, por lo que decenas de viviendas se verán afectadas por una inundación.

 

Las colonias con riesgo constante de inundación son:

-Santa Cruz Azcapotzaltongo

-San Cristóbal Huichochitlán

-San Pablo Autopan.

 

“Lo que no hemos realizado es un recorrido por la bóveda, pero lo estaremos haciendo en los siguientes días en compañía de Protección Civil para saber cómo se encuentra el nivel”- Raymundo Martínez, Alcalde de Toluca

Luego de las fuertes lluvias que han caído los últimos días también se encuentran en riesgo varias casonas ubicadas en la zona centro de Toluca que pueden derrumbarse con las lluvias en cualquier momento.

“Las casonas que están cerca del primer cuadro de la capital mexiquense siempre serán un riesgo latente, pues se trata de propiedades clasificadas por el INAH y el ayuntamiento no puede intervenir de manera directa”