25 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ovidio Guzmán ya está en la CDMX, se encuentra en el campo militar 1

Luego de un operativo intenso en Sinaloa, fuentes oficiales confirmaron a Grupo Fórmula que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya se encuentra detenido en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

Se espera que durante las siguientes horas sea traslado a la Fiscalía General de la República o a un penal federal. Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana darían más información sobre la captura en algunos momentos.

La detención de “El Ratón” cómo es conocido el hijo de “El Chapo”, desató una ola de violencia en Sinaloa, bloqueos en carreteras, quema de camiones, balaceras en diferentes regiones, un intento de fuga del penal de Sinaloa y violencia en el aeropuerto de Culiacán.

El Ejército Mexicano envió refuerzos desde diferentes partes del país para controlar la situación en el estado, con ayuda de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana el operativo que se realizó en Sinaloa durante las primeras horas de horas de este jueves 5 de enero.