4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

No afectara a empresas aumento de vacaciones: Sergio Martínez

El aumento de vacaciones tras lo determinado con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León señaló que no habrán afectaciones en la productividad de las empresas.

Esto no va a representar, como lo han dicho varios analistas empresariales, no va a representar en una decadencia en la productividad de las empresas. Yo creo que están confundiendo que el descanso va a representar (…) a que van haber menos piezas que producirán durante el año”, dijo.

Por el contrario, mas bien aquí se tendrán que retomar los aspectos de productividad en convenios de productividad. Que se focalicen los esfuerzos para reforzar temas de cómo hacer que el empleado pueda trabajar con mejores elementos”, explicó.

Entre ellos, señaló que los empleados podrían contar con mejores herramientas y máquinas para realizar su trabajo. Así como incentivos en materia de economía y salud mental para reforzar la productividad.

Aumento no debe ser problema

En este sentido, comentó que los empresarios o la iniciativa privada podrían dejar la responsabilidad de la productividad a los propios trabajadores. Y les solicitarían a los congresistas que lo tomaran en cuenta.

Van a ser o deberán de ser más productivas, pero eso tendrá que ser una responsabilidad de los empresarios el redoblar esfuerzos en conceptos de productividad”, reiteró.

Cabe destacar que la propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo fue aprobada en la Comisión del Trabajo en el Senado de la República con un total de 11 votos a favor, por lo que ahora será discutida en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y, en caso de ser aprobada, pasará al pleno de la Cámara alta.