1 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

neymar brasil qatar-compressed

Neymar no jugará la fase de grupos de Qatar: Brasil

La selección de Brasil tuvo un magnífico debut en el Mundial de Qatar, sin embargo, luego  de su duelo ante Serbia , se dio a conocer que el equipo ha sufrido la baja de dos titulares para lo que resta de la fase de grupos: Neymar y Danilo presentan esguinces de tobillo y no podrán jugar hasta los octavos de final, según confirmó periódico brasileño.

Es así que, dichos futbolistas, no podrán estar disponibles para los partidos ante Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre). Se han realizado estudios médicos y han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones de cara a la fase eliminatoria. Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el problema de Neymar fue en el tobillo derecho.

Te podría intererar: Selección de Irán, esta vez sí entonó su himno nacional

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo.”, explicó el medico Rodrigo Lasmar.

Asimismo, agregó: “Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestras mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”.