4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Porfirio_Sanchez-accidente-compressed

Muerte de Porfirio Sánchez fue un accidente, no hay registro balístico

Manuel García, nuevo titular de Seguridad Pública en Aguascalientes, sostiene la hipótesis de un accidente en la muerte de Porfirio Sánchez y su equipo el pasado 17 de noviembre al desplomarse un helicóptero.

Tras la muerte de Porfirio Javier Sánchez Mendoza y 4 funcionarios públicos de Aguascalientes se mantiene la versión de que fue un accidente, esto de acuerdo a la Seguridad Pública Estatal, pues no hay registros balísticos que apunten un posible ataque.

El funcionario, dijo que, aunque la corporación no es la encargada de la investigación de las muertes, mantiene que fue un accidente. Esto debido a la falta de registros balísticos contra el helicóptero Águila 1 que se desplomó y explotó en el municipio Jesús María, cuando se iniciaba el operativo.

Te podría interesar: Video. Mexicano ingresa alcohol a Qatar previo al Mundial

Asimismo, detalló que la aeronave cayó cerca de las 8:00 horas del día jueves 17 de noviembre, 20 minutos después de que iniciara el vuelo. En el helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se encontraban también 4 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo.

 1.Olegario Andrade Zamorano, piloto

 2.Victor Manuel Valdés Sánchez, capitán

 3.Juan Humberto Rincón Martínez, artillero

 4.Alegandro Serafín Guerrero, artillero

Ante lo ocurrido, Manuel Alonso aseguró que todas las aeronaves que se encuentran en el operativo están en comunicación directa con el C5 y el sistema y la radiocomunicación de la policía, por lo que habrían podido alertar de un posible ataque.

Sin embargo, anunció que, la agencia de Aeronáutica Civil, autoridad especializada, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales del desplome, en este operativo están colaborando elementos de:

  •  Policía Estatal
  •  Guardia Nacional
  •  Ejercito
  •  Agencia Estatal de Investigación Criminal