27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

México

México, llegarán nuevas terapias para tratar el cáncer

La salud fue la razón principal por la que Pfizer, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, llegó a México hace 70 años. Su propósito: contribuir con la salud de todos los mexicanos.

En estas más de siete décadas, le ha ganado terreno a las cadenas de producción masiva, para propiciar un acceso a las terapias que necesita la población del país y de América Latina.

Nuevos tratamientos en México

Por ello, este 2023 traerá ocho nuevas terapias en beneficio de la población mexicana.

De acuerdo con Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, se trata de medicamentos innovadores para el tratamiento de la dermatitis atópica (de leve a moderada y de moderada a severa); cardiomiopatía por amiloidosis; migraña, y diferentes tipos de cáncer, como colorrectal, de pulmón (dos nuevas terapias) y leucemia.

“En 2022, Pfizer cambió la vida de más de 18 millones de personas, con terapias enfocadas en medicina interna, oncología, enfermedades raras, inflamación e inmunología y vacunas. Invertimos en México 15% de nuestros ingresos en Investigación y Desarrollo (I+D) y tenemos 89 proyectos de I+D en proceso para traer al país medicamentos primeros en su clase”, detalló.

Avance contra Covid-19

En materia de respuesta a Covid-19, el laboratorio informó que al momento más de 41 millones de mexicanos han recibido su vacuna contra Covid-19 ARNm, la cual ha sido la única aplicada a menores de edad, en beneficio de 8.5 millones de adolescentes (de entre 12 y 17 años) y 9.3 millones de niñas y niños (de entre 5 y 11 años).

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí