26 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Marco Antonio Rodríguez entrega 12 nuevas aulas rehabilitadas con computadoras en Tlalnepantla

En el marco de la entrega de 12 aulas totalmente rehabilitadas con computadoras nuevas en centros escolares de la zona seis, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anunció que para tener niños sanos y exitosos en Tlalnepantla, en breve iniciará la Jornada de Salud Integral en todas las escuelas primarias y secundarias públicas del municipio, a fin de realizar exámenes de vista, peso y talla, ortopédicos, dentales, auditivos y de psicología, todos de manera gratuita.

Asimismo el Presidente Municipal informó que ya sostuvo pláticas con los titulares de Educación tanto federal como estatal para dar a conocer este programa integral en beneficio de la salud de los estudiantes de nivel básico, quienes lo recibirán dentro de sus planteles, previa autorización de los padres de familia.

«Vamos a pedir que la sociedad de padres de familia se conviertan en comité de salud para que se tenga una revisión acordada con ustedes papás. No se va a auscultar o revisar un niño o niña que no tenga la autorización, pero todo será en forma delicada y profesional.

«Les vamos a hacer aquí su examen de la vista; tomar el peso y talla; checar el tema ortopédico; se les van a revisar las piezas dentales, se les corregirá si hay caries. Si hay una situación más se les va a comunicar, y si hubiera la necesidad de un aparato auditivo o alguna otra circunstancia, todo se los vamos a dar gratuito», aseveró el Munícipe ante alumnos, padres de familia y directivos de la Escuela Primaria General «Felipe Carrillo Puerto», de la colonia Los Reyes Ixtacala.

Y adelantó que a través de la Dirección de la Mujer que encabeza Irma Lorena Roa, se ofrecerán cursos de capacitación en las escuelas en materia de alerta de género y violencia de género; además, se brindará mayor seguridad afuera de los planteles educativos para evitar que personas ajenas ofrezcan drogas a los estudiantes, aunado a la colocación de botones de alerta en los colegios conectados con el C5, para que haya una reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

Asimismo el munícipe destacó que continuará el plan de mantenimiento permanente a la infraestructura educativa de Tlalnepantla; poda de árboles, cambio o reparación de luminarias, con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia y maestros.

Con la representación de los estudiantes, Leslie Valeria Farfán, del sexto grado de primaria, agradeció todas las acciones realizadas por el gobierno municipal encabezado por Marco Antonio Rodríguez de entregar equipo de cómputo e integrar las clases de inglés. «Todo esto nos ayudará a enriquecer nuestros conocimientos y habilidades, brindándonos una mejor educación y formación que nos servirán para superar los obstáculos que se nos presentan en el camino», agregó.