1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Lanzan Convocatoria “SIMULADOR LEGISLATIVO EDOMÉX 2022”: Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México A.C. y ECO URBAN A.C.

El día de hoy, en el Salón de Consejos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMÉX. el Colegio de Ciencia Política y Administración Pública A. C. encabezado por su director; Dr. Edgar Tinoco González y Eco Urban A.C. presidido por el Mtro. Derik Vilchis Roa lanzaron la convocatoria “SIMULADOR LEGISLATIVO EDOMÉX 2022” con el objetivo de fortalecer los principios democráticos de la sociedad y fomentar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos legislativos de los interesados.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UAEMex; Laura Benhumea, quien habló sobre la importancia de acercar y vincular a la facultad con la sociedad civil, poniendo de ejemplo la presente convocatoria. Por su parte, Derik Vilchis realizó la exposición de motivos manifestando que  “SIMULADOR LEGISLATIVO EDOMÉX 2022” es un ejercicio planeado hace tres meses en conjunto con el Colegio de y Eco Urban A.C. Ambas asociaciones buscan ofrecer a jóvenes e interesados espacios de diálogo para debatir y opinar sobre temas de la agenda pública.

 

A continuación, presentamos la convocatoria para participar y conocer los requisitos del “SIMULADOR LEGISLATIVO EDOMÉX 2022”

 

 

También puedes leer: Frente frío 5 llegará muy pronto

El Dr. Edgar Tinoco González; presidente del Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México, A.C. explicó la dinámica de la convocatoria y proceso de selección, además de enfatizar que, a partir de hoy, estará abierta para todo el Estado de México y limitada a 75 participantes, ya que se replicará en modelo espejo los 75 representantes de la LXI Legislatura.

En el proceso general, tendrán que enviar los interesados un video con una duración máxima de 1.minuto con 30 segundos, en el que se explique de manera concisa la propuesta de ellos con el tema de su interés dentro de los propuestos en la convocatoria, así como los motivos para participar dentro de este Simulador Legislativo 2022. Posteriormente, deberán publicarlo en sus redes sociales privadas y etiquetar tanto al Colegio de Ciencia Política y Administración Pública A. C. como a Eco Urban A.C. Usando el #SimuladorLegislativo2022…La convocatoria cierra el 18 de noviembre del presente.

miembros

En el evento también estuvieron presentes: Dra. Guillermina Diaz Pérez; Vicepresidenta del Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México, A.C. Mtro. Paul Valdés Cervantes; Tesorero del Colegio y la Mtra. Hadad Jezabel Morabak Díaz; Secretaria para Asuntos de la Administración Pública Federal del Colegio de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de México, A.C.