1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

tia abner

La tía de Abner ha hablado, niño que murió en el colegio Williams

La Ciudad de México y todo el país está de luto tras la lamentable noticia, un niño de tan solo seis años de nombre Abner falleció ahogado el martes 7 de noviembre en una alberca del Colegio Williams, campus San Jeronimo, este se encuentra ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, los familiares del menor ya realizan una manifestación fuera de las instalaciones del plantel Mixcoac, aquí se encuentran las oficinas principales, dado que acusan de negligencia por parte de las autoridades del colegio privado.

Entre las personas que protestan afuera del Williams Mixcoac se encuentra Miriam Pérez, tía del pequeño Abner, quien relató al Heraldo Media Group lo que ocurrió. La joven contó que en la escuela les informaron que el niño había sufrido un paro, sin embargo, la necropsia realizada arrojó que en realidad falleció debido a una asfixia por sumersión, es decir, que respiró dentro del agua y eso le causó la muerte.

 

“Había ocho instructores más los niños, ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño, y pues el niño ya salió mal. Ellos dijeron que había sido un infarto y no es cierto”, sentenció la tía del menor.

Asimismo, Miriam comentó que las autoridades de la escuela ya están atendiendo a los papás de Abner y sus abogados, por lo que decidieron levantar la protesta que mantenían en la avenida Patriotismo, sin embargo, dijo que de no haber avances en las indagatorias prometen con volver las veces que sea necesario, sin embargo, dijo que sus protestas serán pacíficas pero con el objetivo de que cierren la escuela, pues fallaron los protocolos y no deben seguir operando.

En tanto, la mamá del pequeño Abner detalló en breve entrevista que por ahora les informaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para conocer más sobre el caso del Colegio Williams. Asimismo, es importante mencionar que la mandataria capitalina ya se pronunció en redes sociales al respecto y tuiteó que ya pudo comunicarse con el papá de Abner.

“Le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad. Nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, escribió la jefa de Gobierno de la CDMX.

¿Qué pasó en el Colegio Williams?

El pequeño Abner, de apenas seis años, murió ahogado cuando se encontraba en clases de natación al interior del Colegio Williams, Plantel San Jerónimo; fueron sus propios padres quienes comenzaron a difundir lo sucedido e hicieron el llamado en redes sociales para exigir justicia por su hijo.

En tanto, su padre relató que el menor llegó bien a la escuela el lunes, como todos los días, a las 07:00 horas y fue a las 09:30 horas cuando recibió una llamada del Colegio Williams en donde se le avisó que su hijo había tenido un percance en la alberca, pero no le dieron más información sobre lo que ocurrió, únicamente le avisaron que lo trasladarían al hospital.

De acuerdo con la versión que el director, Juan Camilo Williams, ofreció esta mañana, la primera ambulancia en llegar fue del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); también dijo ante los medios que entendía el dolor de la familia y que aseguraba, se había hecho todo lo posible para salvarlo. En tanto, la tía de Abner rechazó estas declaraciones, pues dijo al Heraldo Media Group que en la escuela les mencionaron que el niño había muerto por un paro, pero después la necropsia arrojó que el pequeño murió debido a una asfixia por sumersión.

Luego de que el caso comenzara a crecer en redes y medios, las autoridades escolares emitieron un comunicado en el que reconocen la muerte del menor en dicho plantel: “Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes así como a nuestras comunidad”, se lee en el texto.


También te puede interesar: ¿Cuándo te puedes inscribir para recibir la Pensión del Bienestar en 2023?


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí