3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

inflación en EU

La inflación en EU presente en la cena del Día de Acción de Gracias

La inflación en Estados Unidos alcanzó sus mayores niveles en décadas

A 12 meses, el índice de precios al consumo cayó levemente hasta 7.7% frente a 8.2% en setiembre. Y aunque algunos precios moderaron su avance en los últimos meses, los consumidores dicen pasar dificultades para pagar los comestibles, un duro golpe en las fiestas.

El problema se agravó con un brote de gripe aviar que obligó al sacrificio de unas 50 millones de aves de corral, incluyendo ocho millones de pavos, de acuerdo con las estimaciones basadas en datos del Departamento de Agricultura.

El pavo es este año es un 21% más caro que el año pasado, según el Oficina Granjera de Estados Unidos. El pavo no es el único ingrediente tradicional de la cena de Acción de Gracias que se ha vuelto más costoso.

Una encuesta de la oficina granjera mostró que la mezcla preparada para el relleno del pavo está 69% más cara con respecto al año pasado. El único ingrediente “infaltable” que bajó de precio son los arándanos. 

Una cena promedio para 10 personas, incluyendo pavo, relleno, guisantes, boniatos, arándanos, zanahorias, panecillos y pastel de calabaza, cuesta 64.05 dólares (unos mil 240 pesos mexicanos), 20 por ciento más que en 2021, afirmó la entidad.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí