26 septiembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

La empresa de transportes Beat regresa a México

La aplicación de transporte Beat regresó a nuestro país, en la Ciudad de México, para estar en la oferta de este tipo de servicios en la capital del país, con el objetivo de poder expandirse a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.

La empresa Beat ya había intentado dar el servicio de transporte en la Ciudad de México en el 2014, pero esta fue obligada a abandonar sus operaciones por falta de presupuesto, en ese mismo año intentó llegar al mercado mexicano, esto no tuvo el éxito esperado y prefirió irse de México y centrarse sólo en la ciudad de Lima, Perú, para después avanzar a ciudades de Chile y Colombia.

Nikos Drandakis el CEO y fundador de Beat señaló: “Nosotros pensamos que México puede ser uno de los más grandes mercados y con las operaciones que tenemos en otros mercados y la experiencia que tenemos en Perú, Chile y Colombia, pensamos que podemos tener un impacto en este mercado y crecer”.

La firma del empresario de 55 años nunca ha competido contra Uber y Didi en algún mercado importante para esas empresas de transporte. El directivo agregó que con su reciente llegada a México su enfoque está en entender el mercado y darles a los usuarios y conductores el mejor servicio.

También dijo: “Podemos adaptar las necesidades de lo que nosotros hacemos a las necesidades de las personas en Latinoamérica y específicamente aquí en México, entonces el modelo de operación se va a adaptar específicamente a lo que la gente necesita en una aplicación como la nuestra”.

En este nuevo inicio para la empresa informó que más de 40 mil conductores se registraron en el servicio desde su lanzamiento y que los viajes en la app tienen un tiempo de espera de cinco minutos o menos, en tanto que los conductores de Beat han viajado más de mil 850 kilómetros en conjunto, en la Ciudad de México.