Alerta en Hidalgo por casos del virus Coxsackie

Coxsackie

Autoridades en Hidalgo han lanzado una alerta tras detectar casos del virus Coxsackie en un Centro de Atención Infantil en Apan.

Casos Detectados en Apan

El Centro de Atención Infantil en Apan, Hidalgo, ha reportado la detección de casos sospechosos del virus Coxsackie, así como casos de amigdalitis. La rápida acción de los padres de familia al informar a las autoridades permitió tomar medidas inmediatas para controlar la situación.

Ante la detección de los casos, se suspendieron las clases y se instó a los padres de familia a llevar a sus hijos al centro de salud para ser evaluados y monitoreados. La institución ha sido desinfectada y se han implementado medidas adicionales para garantizar la salud de los menores y del personal.

Qué es el Virus Coxsackie

Según el Departamento de Salud de Nueva York, el virus Coxsackie es una infección que provoca erupciones en manos, pies y boca, especialmente en niños menores de 10 años. Se transmite por contacto directo con secreciones de personas infectadas.

Síntomas

Los síntomas incluyen fiebre, falta de apetito, secreción nasal, dolor de garganta y erupciones similares a ampollas en manos, pies y boca. Por lo general, aparecen entre 3 y 5 días después de la exposición al virus.

Tratamiento y Prevención

Aunque no existe un tratamiento específico para el virus Coxsackie, se recomienda controlar la fiebre y mantener una buena hidratación. La prevención juega un papel clave, incluyendo la higiene adecuada, evitar el contacto con personas infectadas y mantener un ambiente limpio y desinfectado.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!