1 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

copa del mundo

La copa del mundo llegó a la CDMX

El trofeo más importante del balompié mundial aterrizó la mañana de este sábado 15 de octubre en la Ciudad de México como parte del tour por América Latina y de cara al arranque de la celebración del Mundial de Qatar 2022.

Un comité liderado por el canciller Marcelo Ebrard, junto al embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recibió la Copa de Mundo que posteriormente será trasladada hasta la alcaldía Iztapalapa donde se mostrará al público los días 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Marcelo Ebrard agradeció que Coca Cola-FEMSA, haya elegido a México como el primer lugar en Latinoamérica para mostrar la tan ansiada Copa del Mundo: “México es un gran país, tenemos que tener confianza en nosotros. Un día vamos a tener el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA para quedarse”, aseguró.

A la par, el canciller mexicano compartió una publicación en sus redes sociales celebrando la llegada de la Copa del Mundo a México: “Llegó la Copa Mundial FIFA 20-22 al AIFA, va a estar en Iztapalapa, Monterrey y Guadalajara. Se inician también los preparativos previstos para el próximo mundial porque, a partir del 18 de diciembre que culmina Qatar, se inician México y Norteamérica 2026″, señaló vía Twitter.

Por su parte, Yon de Luisa resaltó que la Copa del Mundo es la mejor excusa para unificar a las familias en una celebración mundial que los une con su representativo Nacional: “No hay momento más inspirador y unificador para con nuestras familias y amigos que cuando se escucha el silbatazo inicial de un partido de México y el balón rueda en las canchas de un Mundial”, arguyó.

Fue durante la última semana de septiembre cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum celebró que la (FIFA) seleccionará a la CDMX como el primer lugar para mostrar la Copa del Mundo que se le entregará al ganador de Qatar 2022.

Puedes leerMéxico firma acuerdo migratorio con Estados Unidos

En esa ocasión, Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca Cola-FEMSA, destacó que se espera la llegada de 60 mil personas a la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, como parte de las actividades la mandataria capitalina destacó que se llevarán a cabo torneos de fútbol, organizados por el Instituto de Deporte de la Ciudad de México, pero específicamente en Iztapalapa se hará un torneo de todos los barrios.

Al finalizar su exposición en la demarcación capitalina, la Copa del Mundo acudirá a una cena de gala el 17 de octubre al interior del Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca, donde coadyuvarán los tres niveles de gobierno para tener una logística sin contratiempos y garantizar la seguridad de la Copa.

Después de una estadía en la capital mexicana, la gira del cetro se trasladará a Monterrey, Nuevo León, donde será exhibido en el Parque Fundidora y cerrará con una cena de gala en el Hotel Quinta Real. De manera casi Inmediata, el prestigioso trofeo se moverá a Guadalajara donde únicamente será exhibido en la Expo Guadalajara, ahí el trofeo de la FIFA cerrará su gira por la República Mexicana y se moverá a Brasil.

Por otro lado, la Ciudad de México será un epicentro del Mundial de Qatar 2022 pese a su lejanía con el estado árabe, pues además de contar con el trofeo de la Copa del Mundo, la entidad federativa recibirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 el FIFA Fan Festival 2022 en la Plaza de la República ubicada en el centro de la CDMX.

Dubái, Londres, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl y Ciudad de México fueron las seis ciudades elegidas por el máximo organismo del balompié que tendrán su particular ambiente mundialista, además del “Fan Fest” de Doha, Qatar, sede de la Copa del Mundo

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí