3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Karla Fiesco mejora en un año obras viales, hidráulicas y educativas

  • Un año con calles más dignas y seguras para los izcallenses
  • Se realizó la pavimentación y repavimentación de 119 mil 473 m2 de calles y avenidas en todo el territorio

Para mejorar la calidad de vida de la población, un tránsito seguro y generar una mayor actividad económica, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, a un año de gobierno, realizó la pavimentación y repavimentación de 119 mil 473 m2 de calles y avenidas en todo el territorio.

A través de estos trabajos se dio atención a las peticiones ciudadanas que llevaban años sin ser respondidas en comunidades como Sección Parques, Valle de la Hacienda, Santa Rosa de Lima, La Piedad, Cofradía, San Lorenzo Río Tenco, Bosques de Morelos, Atlanta, Ampliación La Quebrada, por mencionar algunas.

Una de las mayores fortalezas de Cuautitlán Izcalli son las niñas, niños y jóvenes, por ello, se pusieron en marcha los trabajos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas a través del Programa “Protegiendo el Futuro”, logrando construir en este año 20 arcotechos, de los cuales 14 son en escuelas y 18 módulos sanitarios para proteger la salud y el desarrollo de siete mil 245 alumnos y 286 docentes, ejerciendo una inversión de 40 millones 438 mil 756 pesos.

De igual manera, se realizó la construcción de la línea de conducción de agua potable del pozo Luis Echeverría a la red de distribución, la conducción que interconecta con el pozo San Juan Atlamica, la construcción de un colector en el pueblo San Mateo Ixtacalco y la construcción del colector de alivio combinado para la presa El Ángulo, la Unidad Habitacional Niños Héroes y Ejidal San Isidro.

El desempeño laboral de los servidores públicos es un factor importante para la atención a la ciudadanía, para lo cual se mejoró la infraestructura de los edificios públicos como la remodelación del Centro de Mando, se adecuó un área de lactancia, tres módulos de psicología y una ludoteca en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

A la par, seguimos con la rehabilitación del Centro de Salud Xhala, en San Sebastián Xhala; construimos la sub-estación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en el Pueblo de San Francismo Tepojaco; construimos un arcotecho en la sub-estación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Huehuetoca, en Arboledas de San Miguel.

Ampliamos el área administrativa y acondicionamiento del núcleo sanitario en la estación central de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en Parque Industrial Cuamatla; rehabilitamos las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en la colonia Centro Urbano; la Central Canina en Parque Industrial Cuamatla y la Alberca Semiolímpica Paola Espinoza.

Se rehabilitó el estadio Hugo Sanchez con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia de las familias, de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México.

A un año de que la presidenta Karla Fiesco inició trabajos para ti, en Izcalli el cambio se nota.