3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Ingenuity, el helicóptero de la NASA en Marte detectó un objeto anormal

Ingenuity Mars, el helicóptero desarrollado por la NASA ubicado en la superficie de Marte, explorando el planeta junto con el rover Perseverance, logró capturar “objetos extraños” durante su vuelo más reciente, el número 33.

Según la agencia, los ingenieros pudieron ver una serie de escombros con la cámara de vuelo, que volaba directamente desde el helicóptero. En imágenes obtenidas del sistema de navegación de la nave espacial, se pueden ver escombros cayendo durante el vuelo, antes de que Ingenuity volviera a aterrizar de manera segura en el planeta rojo.

En la esquina superior derecha del GIF se puede ver el “objeto extraño” que se eleva con el vuelo del helicóptero

Ingenuity

Ingenuity

En un comunicado, la NASA detalló que tanto la telemetría de vuelo como los procedimientos posteriores fueron normales y no hubo indicios de daños en el vehículo, aunque ahora los equipos de Ingenuity y Perseverance trabajan para encontrar el origen de los escombros.
Recordemos que aunque Ingenuity ya superó su objetivo original de realizar cinco vuelos a la superficie del planeta, actualmente va a multiplicar por siete esa señal.

La NASA continúa probando el helicóptero tanto como sea posible, ya que la agencia planea usar dispositivos similares para la futura misión de retorno de muestras de suelo marciano de Perseverance. Mientras que el rover se enfoca en este trabajo, Ingenuity sirve como un “rover de prueba” en apoyo del camino de Perseverance, que se mueve a través del antiguo delta de un río.

También puedes leer: ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Docentes el 5 de octubre?

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí