26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Hackers aprovechan estreno de “The Last of Us” para estafar fans

Bienvenidos a otro capítulo de “lo barato sale caro”, pues tras el boom de popularidad de la serie The last of us, la empresa de ciberseguridad Kaspersky, ha alertado sobre múltiples denuncias de fraude por publicidad engañosa para la descarga gratuita de este videojuego para PC, que en realidad resulta ser malware para robar datos personales.

Primero, ¿por qué tantas personas caerían en esta trampa? The last of us, es una desgarradora, brutal y emotiva serie de 9 capítulos que se traduce además en la mejor adaptación de un videojuego a la televisión.

¿Y qué tiene esto que ver con que la gente descargue el juego sin leer los términos y condiciones? Resulta que gran parte de esto recae en los huevos de pascua o pistas que vinculan la serie y el videojuego, y los fanáticos rabiosos que tiene una de las series más exitosas de 2023.

Pero bueno, volvamos a la piratería. Según lo que ha dado a conocer la empresa de seguridad Kaspersky, los cibercriminales aprovecharon el estreno de la serie para difundir a través de internet descargas falsas del videojuego The Last Of Us Part II para infectar con malware las computadoras de quienes caigan en la estafa.

Al momento de darle clic al link de descarga del supuesto juego, los usuarios bajarán un archivo que se esconderá en el equipo para robar información sin que nadie se de cuenta. Además, después de descargar el archivo, se les pedirá a los usuarios un código de activación que los usuarios deberán activar con un “regalo”, como una consola de juegos o tarjetas de regalo, pero deberán ingresar sus credenciales y detalles de la tarjeta de crédito.

No hace falta decir (o no?) que el juego o los regalos nunca llegarán, y solo robarán tu dinero y tu identidad para estafar a más personas como tú que no han leído el contrato. Entonces, si tiene la intención de descargar algo de Internet, verifique la autenticidad del sitio antes de ingresar sus datos y use siempre las plataformas oficiales para ver películas o descargar juegos.

Y si eres fanático de The Las of Us, es importante que sepas que la primera parte del juego llegará a PC en marzo de este año, pero la segunda parte ni siquiera se ha anunciado para PC y por ahora es solo disponible en consolas PlayStation. .