Guardianes de la Galaxia vol. 3, la última entrega de la saga de Marvel, ha llegado a los cines y ha generado muchas reacciones entre el público y la crítica. La película se caracteriza por incluir escenas que pueden herir la sensibilidad de los espectadores, como maltrato animal, lenguaje fuerte y contenido un tanto sangriento, lo que ha llevado a algunos a recomendar no verla con niños pequeños.
Aunque la película tiene la misma calificación de censura que sus predecesoras, en Estados Unidos un PG-13. En Estados Unidos, los menores de 13 años necesitan ser acompañados por un adulto para poder ver la película, mientras que en otros paises, la censura es solo una recomendación y los menores de 12 años pueden comprar entradas sin restricciones.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3, en medio de la polémica
Entre los aspectos que han llamado la atención a algunos espectadores se encuentra el maltrato animal, una temática presente en gran parte de Guardianes de la Galaxia. Aunque no se ve directamente, los experimentos que se realizan sobre los animales, incluyendo a Rocket Racoon, uno de los protagonistas, son una constante en la trama. Además, esta película incluye la primera vez que se escucha la palabra “Fuck” en una película de Marvel, algo permitido en una cinta PG-13, pero que no había sucedido hasta ahora en esta franquicia. También se presenta una escena donde se quita la cara a un personaje de manera gráfica.
Aunque el uso de lenguaje vulgar es un problema en Estados Unidos, en paises como México no es algo que cause tanta polémica. El verdadero problema radica en el maltrato animal, tema sensible que ha sido objeto de crítica por parte de algunos espectadores. La eliminación de una civilización similar a la humana no ha generado tanta controversia, lo que lleva a cuestionarse si nos importa más el sufrimiento de los animales que el humano.
Guardianes de la Galaxia sigue teniendo una recomendación de 12 años, lo que indica que puede ser vista por menores de esta edad. Sin embargo, algunos padres se preguntan si es seguro llevar a sus hijos a ver la película, ya que incluye escenas que pueden traumatizarlos. Aunque es importante tener en cuenta que esta película es coherente con el tono de la franquicia y del universo Marvel en general, por lo que no debería ser sorprendente para aquellos que han seguido la saga desde sus inicios.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.