2 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

GP México 2023

GP México 2023: Fechas y costos

Luego de la euforia que se vivió en la Ciudad de México por el Gran Premio de México 2022, los organizadores del evento deportivo anunciaron las fechas de preventa y los precios de los boletos para la edición del GP México 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los precios del México GP 2023 dependerán de la zona y la grada a escoger, así como la fase en la que se compren, aunque algunos podrían no ajustarse al bolsillo de las y los aficionados de la F1 debido a los altos costos.

La preventa comenzará el martes 15 de noviembre del año en curso únicamente para los tarjetahabientes de Banorte, Citibanamex y Santander, quienes podrán adquirir las entradas a 6 y 12 meses sin intereses a través del portal de Ticketmaster. Un día después, el miércoles 16, arrancará la venta al público en general.

Precio de boletos para el GP México 2023

Ahora bien, el abanico de precios abarca 20 opciones de compra distribuidas en seis zonas ubicadas a lo largo del circuito (café, gris, amarilla, azul, naranja y verde) y 11 gradas, además de la sección para personas con discapacidad.

También puedes leer: ¿Cómo se celebra Halloween? Costumbres y tradiciones

Los boletos van desde los $3 mil 500 pesos hasta los $29 mil pesos, con un promedio aproximado entre 11 mil y 13 mil 600 pesos. Las entradas más caras son las de la zona verde, grada 1 y 2, mientras que la más económica es la zona naranja grada 2A.

Debido a la alta demanda que se ha presentado en los años previos y “para incentivar una venta de boletos más equitativa”, se anunció una serie de medidas adicionales que se deberán tomar en cuenta, como las siguientes:

  • Para cada etapa de venta se tendrá un stock de boletos garantizados.
  • Por cada transacción habrá un venta limitada de 4 entradas máximo.
  • La impresión de los boletos adquiridos se podrá hacer a partir del 16 de enero del 2023.

Lo anterior también se realiza para evitar la reventa de boletos, pues en esta edición se detuvieron a 28 revendedores que ofrecían acreditaciones de Staff para el acceso a áreas exclusivas con un precio de 20 mil pesos, aproximadamente.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí