3 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Fuerte operativo en Culiacán, detienen a Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las Fuerzas Armadas están realizando un importante operativo en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, pidió no adelantarse a la información.

“No sabemos cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada. No nos adelantemos”, dijo el mandatario al ser cuestionado en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Va a informar seguramente la Secretaría de Seguridad Pública aquí, entre 11 y 12 del día”, indicó el mandatario.

Durante la madrugada de este jueves se han reportado bloqueos y enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa,. Se presume la detención de un importante capo, sin que se revelen más detalles.

De acuerdo con un medio nacional, el aseguramiento del hijo del capo del Cártel de Sinaloa, habría sido confirmada por fuentes de seguridad.

La información obtenida, señala que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya lanzó un comunicado hacia la población:

Ante los atípicos hechos de violencia que se están presentando desde temprana hora en la capital del estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población en general a evitar salir a las calles y resguardarse en su domicilio.

Reiteró que las autoridades de seguridad civiles y militares están trabajando para atender todos los reportes de la ciudadanía relacionados a los diversos acontecimientos.

En este contexto, anunció la suspensión de labores educativas y administrativas por parte de Gobierno del Estado, señalando además que varios giros empresariales también suspendieron labores.

Finalmente, pidió estar atentos a los canales oficiales de información y evitar difundir información falsa o imprecisa.