3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Whatsapp

Fraude a través de Whatsapp asegura conseguir billetes gratis de Iberia por el Black Friday

Un nuevo fraude circula a través de Whatsapp, en este caso relacionado con la aerolínea española Iberia. Algunos usuarios han recibido un mensaje fraudulento en el que se anuncian billetes gratis de esta aerolínea con motivo del Black Friday.

El mensaje asegura que Iberia ha abierto un concurso para ganar 5.000 vuelos gratis e incluye un link que, al pinchar sobre él, redirecciona a una página web falsa que imita a la de Iberia. Allí pide al usuario que abone una cantidad de dinero para poder participar en el concurso y que lo reenvíe a sus contactos.

Si continúas, te ponen una tabla con cerca de 16 casillas que llevan un regalo dibujado y tres oportunidades para llevarte un premio. En la primera no conseguirás nada, pero ya en la segunda te pondrá: tienes premio y te han tocado dos billetes de avión. Para hacerte con él, tienes que reenviar el enlace a cinco contactos, y luego a cinco más… En definitiva una cadena de nunca acabar.

También puedes leer: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

Iberia se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter, donde avisa a sus seguidores de que en los últimos días han detectado “un elevado número de alertas respecto a concursos falsos y sorteos para volar con Iberia que circulan a través de Whatsapp y que son un fraude”.

Así, recuerdan que todos los sorteos, concursos y promociones que realizan se publican exclusivamente en iberia.com y en los perfiles oficiales de la compañía en redes sociales.

Además, anima a sus usuarios a que se pongan en contacto con la aerolínea ante “cualquier contenido sospechoso” detectado. “Como norma general, les aconsejamos no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia”, concluyen.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí