29 noviembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

fiscal de morelos

Fiscal de Morelos advierte que la necropsia del caso Ariadna se resolverá en Tribunales

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos, compareció este miércoles ante el Congreso Local por el feminicidio de Ariadna Fernanda, dijo al respecto que rechaza relación de cualquier tipo con Rautel “N”, presunto implicado que actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

También tocó el tema respecto a la necropsia realizada por la misma Fiscalía de Morelos, comentó que las legistas hicieron un “Trabajo impecable y científico”, aseguró que respaldarán a su equipo forense en todo momento, también rechazo conocer el dictamen realizado por la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a respaldar a nuestro personal forense hasta llegar a las últimas consecuencias jurídicas. El tema de las necropsias se va a decidir en juzgados y tribunales. Y nos van a dar la razón”

Uriel Carmona rechazó encubrimiento

En cuanto a los señalamientos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de supuestamente encubrir al presunto feminicida, Carmona Gándara aseguró no tener ningún tipo de vínculos con Rautel “N” y lo atribuyó a una cuestión política.

“Niego categóricamente tener alguna relación, vínculo directo, indirecto, pasado o presente con los que protagonizaron este delito. Esos señalamientos no tienen sustento. Al parecer se trata de un tema de lo político”
Las acusaciones de Sheinbaum Pardo tienen que ver con los resultados de la necropsia presentados por la Fiscalía de Morelos, pues se indicó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue una “broncoaspiración” relacionado a la ingesta de alcohol.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda necropsia en la que se determinó que la joven de 27 años había fallecido por un “trauma múltiple” debido a las lesionas que presentaba su cuerpo, por lo que se trató de un feminicidio.

Pese a las diferencias, Uriel Carmona adelantó que abrirán la carpeta que inició la Fiscalía de Morelos para esclarecer si la muerte de Ariadna tuvo que ver con razones de género, al mismo tiempo que reiteró que defenderán el trabajo de sus legistas y personal forense.

Feminicidio de Ariadna

El 30 de octubre fue el último día en que Ariadna Fernanda fue vista con vida. En aquella ocasión, la joven se reunió con unos conocidos en un restaurante de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México. Al cabo de unas horas, se trasladaron al departamento de Rautel “N”, ubicado en la misma zona.

Lo último que se supo de ella era que supuestamente abordó un taxi. Sin embargo, un día después unos ciclistas encontraron el cuerpo de Ariadna en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.

En su momento, Rautel aseguraba que no conocía lo que sucedió con Fernanda luego de esa noche. Pero videos de seguridad del edificio donde vivía lo captaron cargando el cuerpo de la víctima para subirla a una camioneta negra el 30 de octubre. De esta manera, se presume que él fue quien presuntamente la privó de la vida.

Actualmente, tanto Rautel como su pareja sentimental, Vanessa “N”, se encuentran en prisión preventiva y ya han sido vinculados a proceso por este caso. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López.


También te puede interesar: Google activa su billetera digital en México


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí