5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Platanito

Familia de Debanhi Escobar exije a Platanito una disculpa pública

Después de que el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito hizo un chiste sobre Debanhi Escobar, la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) exigen una disculpa pública por parte del artista.

“Exigimos una disculpa pública del payaso Platanito por la burla que hizo y que se baje inmediatamente de las redes ese mensaje”, publicó la Conavim en su cuenta de Twitter.

Fue a través de Tik Tok donde se viralizó el chiste del comediante.

“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam…”, dijo Platanito, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “¡Ay, noo, noo!”.

Este chiste, de inmediato causó indignación entre los usuarios de las redes sociales quienes reprobaron la actitud del artista que no es la primera vez que provoca controversia con sus chistes.

También puedes leer: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook

En el pasado se le criticó duramente por haber hecho comentarios de mal gusto sobre la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo.

“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, preguntó Platanito a la audiencia continuando con el chiste.

“¿Cómo murió?”, preguntó otra vez Platanito.  “Ahogada, en Monterrey donde no hay agua; no manches”.

La Ceav se unió a las quejas y explicó que las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable.

“Exhortamos a Platanito a ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos, así como a la sociedad a no darle difusión al material”, señaló el organismo.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí