27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Vanessa

Es detenida Vanessa “N” por presunto feminicido de Ariadna Fernanda

Este domingo la policía de Ciudad de México, detuvo a Vanessa “N” joven de 20 años, quien presuntamente esta relacionada con la muerte de Ariadna Fernanda López. La semana pasada, el cuerpo de la segunda apareció tirado en una carretera de Tepoztlán, en Morelos, con moretones y algunos rasguños.

La Fiscalía de Morelos, que asumió el caso en los primeros días, informó de que la mujer murió de una broncoaspiración, que se provoca cuando los alimentos y las bebidas pasan a las vías respiratorias. Pero la familia de López, que tenía 27 años, exigieron una investigación exhaustiva. Primero, por los golpes que presentaba el cuerpo. Y luego, por la extrañeza de que la mujer, que la noche anterior estaba tranquilamente en la capital, hubiera aparecido muerta a decenas de kilómetros de allí.

La detención de este domingo apunta así a los compañeros de fiesta de López. La joven detenida, Vanessa N., estuvo con la mujer en la noche en la que murió, junto con su novio, en el departamento de este último. En su comunicado, la policía de Ciudad de México explica: “Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”.

La detención se ha producido en Ecatepec, en el Estado de México. La policía de la capital ha colaborado con las autoridades de la región vecina para la captura. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha informado del caso en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, ha escrito.

Hasta el momento se desconoce lo ocurrido en la noche de los hechos, los motivos que habrían tenido Vanessa N. y su novio para abandonar el cuerpo de su amiga en una carretera rural. Medios locales han apuntado la tesis de que en la noche de la muerte de López, había más personas en el departamento del novio de la detenida. Las autoridades de momento solo han hablado de dos personas.