26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

AIFA

Entrega AFAC la Primera Concesión para Transporte Aéreo Nacional de Carga en el AIFA

Fue entregado a la aerolínea mexicana TM Aerolíneas, S. A. de C. V. “Awesome Cargo”, que tendrá como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, (SICT) entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga a la empresa mexicana TM Aerolíneas S. A. de C.V. “Awesome Cargo”, para operar vuelos cargueros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La corporación nació con grandes expectativas de crecimiento y expansión tanto en el mercado nacional como para realizar vuelos internacionales en el mediano plazo a diferentes regiones del mundo.

De esa manera, los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos en otras latitudes de manera rápida y segura con los mejores precios ya que la aerolínea cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.

El director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna manifestó su beneplácito por el nacimiento de esta nueva empresa en un aeropuerto que ofrece las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones por lo cual está garantizado el desarrollo de la aviación nacional e internacional en este espacio.

En tanto, los directivos de la empresa TM Aerolíneas se mostraron complacidos de recibir la concesión y reconocieron el esfuerzo del Gobierno de la República para apoyar la expansión del sector aéreo del país.