5 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

En FES Acatlán un alumno amenza con tiroteo

Una amenaza de matanza en la FES Acatlán, perteneciente a la UNAM, trascendió en las últimas horas entre cibernautas de las redes sociales, quienes debatieron el tema y generaron varias especulaciones.

En Twitter y Facebook, usuarios y estudiantes estuvieron hablando sobre una supuesta amenaza de matanza en la FES Acatlán, la cual se realizaría este viernes 11 de noviembre. Aunque no se reveló el nombre del alumno que, al parecer, tenía planeado efectuar dicho acto, se dice que presuntamente se habrían comunicado con sus papás, para generar mayor confianza a la comunidad estudiantil

Entre que si era broma, rumor o algo verdadero, varios destacaron su temor ante una posible agresión en su contra:

Desde las primeras horas de este viernes, la presunta amenaza de tiroteo en la FES Acatlán acaparó la atención en redes sociales, así como en algunos medios de información, pues no se han brindado mayores detalles.

Algunos otros destacaron que, al haber hablado con los padres del posible atacante, sería seguro asistir a su salón; aunque bien, hubo alguno que otro que indicó que preferiría faltar a clases este viernes.

Hasta las 10:00 horas de este 11 de noviembre 2022, ni la UNAM ni la FES Acatlán habían dado a conocer alguna información en sus redes sociales, por lo que se desconocia si el posible atentado en contra de la comunidad estudiantil sí planeaba realizarse.

Sin embargo, la FES Acatlán emitio un comunicado en el que se lee:

“Con relación a los rumores generados en redes sociales, informamos que no ha sucedido ningún acto dentro de nuestra Facultad como el que se maneja en dichos medios. La Facultad se mantiene en operaciones normales y la seguridad de sus integrantes ni ha sido afectada.

Respecto al hecho, se ha procedido conforme a lo que establece el “Protocolo ante amaneza por red social de la UNAM”.