9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Elon Musk planea recortar al 75% los empleos en Twitter

El juicio para que Elon Musk complete la compra de Twitter de $ 44 mil millones a fines de octubre continúa, y ahora un nuevo informe ha revelado que el magnate planea recortar el 75% de la fuerza laboral de la plataforma, así como duplicar su fuerza laboral ingresada en tres años.

Según el Washington Post, la intención de Musk es llevar a cabo drásticos despidos para reducir la plantilla de unos 7.500 trabajadores a poco más de 2.000, lo que afectaría drásticamente a su capacidad para controlar contenidos maliciosos y prevenir la seguridad de los usuarios.

Twitter ya había considerado desde principios de año una medida para despedir empleados, lo que habría recortado alrededor del 25% de la plantilla, pero el plan se descartó después de que Musk anunciara oficialmente la adquisición de la empresa. Bloomberg, por otro lado, informó que Twitter está trabajando para reducir costos congelando las contrataciones y cerrando oficinas.

Esta presentación también señala que actualmente están trabajando “arduamente” para cerrar el trato, donde los banqueros y abogados de ambas partes están preparando la documentación para que la compra se complete antes de la fecha límite emitida por el tribunal el 28 de octubre.

Por su parte, los bancos de Wall Street que también han estado involucrados, incluido Morgan Stanley, están finalizando la financiación de compromisos de deuda por unos 13 billones de dólares, y para el martes 25 de octubre se espera un aviso de préstamo de Musk, por acuerdo con un persona familiarizada con el tema.

Recordamos que a principios de octubre las conversaciones entre Twitter y Musk se estancaron después de que este último declarara que su oferta para adquirir la red social estaba sujeta a la recepción del préstamo, aunque los bancos ya estaban obligados a brindárselo a través de una carta de compromiso. .

Hasta el momento, el conflicto entre ambos bandos había estado marcado por discursos en los que el magnate destacó que lo habían engañado sobre la cantidad de spam y cuentas automatizadas.

Ahora, sin embargo, durante una llamada del miércoles de Musk para discutir las ganancias de Tesla, comentó que estaba “encantado con la situación de Twitter”, describiendo la plataforma como “un activo con un potencial increíble”, y señaló que al precio de $ 54.20 por acción, pagarás más por ello.

También puedes leer: Se pronostica caída del peso ante el dólar

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí