7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

frente frío número 26 abrígate gorro

Efectos frente frío número 26 en México: Abrígate

¿Cuáles son los efectos del frente frío número 26 en México?

Aún continua la temporada invernal en el país, por lo cual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció sobre los efectos del frente frío número 26. Precisó que el fenómeno meteorológico se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, ante estas bajas temperaturas abrígate bien.

Asimismo, indicó que el frente frío número 26 entrará en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, es así que habrá lluvias aisladas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

En el Golfo de California se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

¿Cuáles son las temperaturas mínimas?

Estas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.