3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cyberpunk 2077 revive gracias a Netflix

Septiembre fue el mes de Cyberpunk 2077. El título de mundo abierto de CD Projekt ha visto cómo el estreno de Edgerunners, la serie de animación de Netflix ambientada en el universo del videojuego, ha disparado la popularidad del mismo con un millón de jugadores al día visitando Night City durante la semana pasada.

En relación a este renacer se ha entrevistado a Jeremiah Cohn, jefe de marketing de CD Projekt RED, en The Washington Post, quien no ha dudado en darle el crédito que merece a la producción de Netflix. “Hacer coincidir la actualización del juego con el anime nos permitió conectar a los jugadores de Cyberpunk 2077 con los espectadores de Edgerunners y generar expectación para ambos al mismo tiempo“, explica.

Sin embargo, Cohn afirma que no es una pura coincidencia este reciente éxito. Según él, “es el resultado de muchos meses de trabajo duro” y dirige todos los elogios al “fantástico equipo de desarrolladores y demás miembros de CD Projekt RED”, que ha estado dedicando estos últimos meses a Cyberpunk 2077 para intentar mejorar la experiencia al máximo.


Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una interrupción legal del embarazo?


“El universo de Cyberpunk es muy emocionante y tiene un potencial ilimitado”, comenta Cohn, que ha dejado la puerta abierta a que veamos más de su universo en el futuro: “Lo más importante ahora mismo es que disfrutemos de este momento y usemos su inercia como una oportunidad para llevar las cosas todavía más lejos“.

Merece la pena señalar que Cyberpunk 2077 será todavía mayor con la adición de su gran expansión, Phantom Liberty, que se estrena durante 2023 aunque solo para PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia, sin versiones de PS4 o Xbox One. CD Projekt ha dejado claro que, salvo cambio de planes, no habrá más expansiones en el futuro, así que esta supondrá la última adición de contenido de historia.