6 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

CRE iría en contra de paneles solares de empresas

En estos momentos se está celebrando la COP27 dónde México ha presentado propuestas de mitigación al cambio climático, contrario a la tendencia mundial de favorecer la generación de energía limpia, los cambios promovidos por la CRE frenarían la inversión en paneles solares.

Los productores independientes de electricidad como Iberdrola fueron los primeros en ser afectados, después los sistemas de autobasto y ahora puede ser afectada la generación de energía solar.

Con comisionados impulsados por el Gobierno Federal en conjunto la Comisión Reguladora de Energía (CRE), está por emitir regulaciones  que afectarían la rentabilidad de la instalación de celdas fotovoltaicas en empresas que generan más de 25 kilowatts.

Conforme un anteproyecto presentado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la CRE propuso el cambio de regulación.


Te puede interesar: Nuevo tráiler de John Wick 4 con Keanu Reeves


Estas empresas representan el 36 por ciento de la generación distribuida, que son aquellas instalaciones para consumo propio que producen hasta 500 kilowatts.

Expertos advierten que los cambios promovidos por la CRE frenarían la inversión en este tipo de energía sustentable.

Debido a que la generación de energía solar muchas veces no coincide con el consumo de la misma, residencias o empresas, pueden acumular la electricidad que generan con sus paneles hasta por 12 meses.

En la propuesta se propone limitar a 10 kilowatts las instalaciones de panales solares residenciales en baja tensión, por lo que algunos hogares no podrían cubrir su consumo energético al 100 por ciento.