4 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Con bloqueo en la México-Querétaro manifestantes exigen la aparición de una mujer y un menor

Un grupo de manifestantes que exige la aparición de una joven y un niño mantienen un bloqueo en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Huehuetoca, Estado de México, la tarde de este lunes 26 de septiembre.

Los habitantes del poblado de San Miguel de los Jagüeyes mantienen cerrados ambos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 50, en las inmediaciones de la caseta de Jorobas.

La mujer desaparecida es Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez y no se sabe de su paradero desde el pasado 16 de septiembre.

“Pedimos de su apoyo para que mi hermana regrese a casa, y tiene a sus dos pequeños esperándola en casa. Hagamos justicia”, dijo la hermana de la mujer, quien acusó que no han recibido apoyo de las autoridades estatales.

En la protesta también participan familiares del menor Kevin Jesús Hernández Zárate, quien lleva 56 días desaparecido, de acuerdo con su madre.

“Yo quiero que mi hijo regrese con nosotros, su familia regrese a casa”, dijo a un medio local.

Con pancartas, las personas, entre las que hay varios menores de edad, se mantienen con pancartas a lo largo de la carretera, al grito de “¡Queremos a Tere!” y “¡Queremos a Kevin!”.

En la autopista México-Querétaro se encuentra personal de la Guardia Nacional para vigilar el bloqueo.