27 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Grammy 2023

¿Cómo y cuándo se llevarán a cabo los Premios Grammy 2023?

¿En qué fecha y en dónde se llevarán a cabo los Premios Grammy?

Los premios Grammy se celebran sin reglas sanitarias tras dos ediciones afectadas por la pandemia. Sin embargo, el año pasado la ceremonia tuvo que ser en el mes de abril debido al virus de Ómicron y en esta ocasión gala se llevara de forma normal.

El domingo 5 de febrero se celebra la edición de los premios. Este año volverán al usual Staples Center en Los Ángeles, tras ser excepcionalmente celebrados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas debido a las reglas sanitarias.

¿Como fueron los Premios Grammy 2022?

En 2022 vivimos una gala con Jon Batiste que fue principal ganador. El artista contó con once nominaciones y se llevó cinco galardones, entre los que se encuentra álbum del año por We Are, así mismo ganaron el dúo musical compuesto por Anderson. Paak y Bruno Mars, Silk Sonic, llevándose por delante las categorías de grabación y canción del año.

¿Cómo funcionarán los Premios Grammy?

Los Premios Grammy 2023 reconocerán a las grabaciones (y a sus respectivos artistas) realizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Los premios más prestigiosos de la industria musical estarán divididos en noventa categorías, a su vez repartidas entre 29 géneros musicales, que abarcan desde el Pop y el R&B hasta el New Age más ambiental o la música coral.

¿Quiénes son los nominados?

Beyonce encabeza la lista con 9 nominaciones, seguida de Kendrick Lamar con 8. Después se encuentran Adele y Brandy Carlile optando por 7 posibles premios. Artistas como Harry Styles DJ Khaled, Future y Mary J. Blige cuentan también con seis nominaciones.

Sorprendió en redes la escasa presencia de Rosalía entre los nominados, ya que su álbum Motomami fue, entre otras cosas, el álbum mejor valorado del año a nivel mundial en la plataforma metacritic, con 94 puntos de 100. La cantante catalana cuenta con dos nominaciones, mejor video musical de formato largo motomami (tik tok live performance) y otra a Mejor álbum latino rock o alternativo.