29 septiembre, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Comercios agrupados en la CANACO CDMX reciben a Rosa Icela Rodríguez

Empresarios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), con representación en las 16 alcaldías, recibieron a Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de constituir juntos la paz.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó en su cuenta de Twitter que fue un honor volver a los orígenes y poder servir en la Ciudad de México.

“Agradezco la invitación de la @CANACOMexico en la #CDMX a su 148 Junta de Consejo Directivo, presidida por @JesusRodCar. Un honor volver a los orígenes y poder servirles.
#JuntosConstruimosLaPaz”, escribió.

El presidente de la CANACO, José de Jesús Rodríguez Cárdenas entregó a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, un reconocimiento por la organización de la 47 edición del Tianguis Turístico y su gestión al frente de esta dependencia.

Las empresas agrupadas tienen que ver con servicios de alimentación, artículos para el hogar, automotriz, comercio exterior, construcción, deportes, cultura y diversión. Así como distribuidores de Pemex; proveedores de equipos y servicios para la industria, salud, servicios y turismo.

Además, tiene convenios con organismos internacionales de la India, Italia, Irak, Indonesia, Perú, Canadá y Azerbaiyán.

Esta agrupación cobra gran relevancia derivado de los datos de la Secretaría de Turismo federal que registra que los viajes de negocios y reuniones equivalen al 1.8% del PIB nacional, generan 900 mil empleos y ocupan 30 millones de cuartos-noches al año; es decir, un 20% del total de la oferta en México.