31 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cine

Cine contra Streaming, la batalla sigue

A tres años de que la pandemia modificó ciertos hábitos en materia de entretenimiento, los cineastas continúan evaluando cuál es la mejor opción para llevar sus películas al público: ¿las salas de cine o las plataformas digitales? El dilema de la experiencia cinematográfica con ver una película en casa y al parecer, la mejor opción que encuentran es optar por una dinámica de estrenos simultaneos.

Las salas de cine se han visto amenazadas con las plataformas streaming. Este es todo un hecho y más, después de los años de pandemia, que sin duda han dejado un gran agujero en la industria del cine. Por lo que son muchos actores de cine, las plataformas contraatacan con nuevas películas y series propias.

¿Puede ser este el camino hacia el olvido de las salas de cine? Sabemos que el mundo tecnológico está cambiando a pasos agigantados y que nos va sorprendiendo por momentos. Pero parece que aún no tiene el gran monopolio cuando hablamos del cine. Veremos cómo estas plataformas afectan directamente a la industria y lo que puede suponer para ella.

El impacto de las plataformas streaming en nuestra vida

Sin duda, ha sido todo un impacto y de eso no hay duda. Una de las más poderosas es Netflix. Porque se lleva más usuarios, gracias a su amplio contenido y a sus series o películas que parece que tienen un gran éxito. Todo el extenso catálogo hace que sea una de las más demandadas pero son varias las que le vienen pisando los talones. Ahora parece que Disney también apuesta por nuevos contenidos y esto hará que la oferta se vaya repartiendo. Todo ello por un pago mensual, sí, pero sin salir de casa y pudiendo hacer los maratones que quieras, para toda la familia. Por lo que las ventajas parecen bastante claras. De ahí el gran éxito de todas estas plataformas streaming, además de lo mencionado.

Las consecuencias de la alta demanda de las plataformas

Es cierto que las salas de cine pueden verse afectadas. Pero desde diversos puntos de vista, uno de los cuales se centra en que las plataformas tienen más demanda de contenidos. Por lo que se necesite más producción y esto puede ocasionar un contenido con una calidad más baja. Mientras que cuando volvemos al cine, todo se lleva con más calma, pudiendo dar lugar a verdaderas obras de arte, con dedicación y mucho tiempo para que salga adelante. Aunque como ventaja, las plataformas también son perfectas para una inversión menor, por lo que permiten más flexibilidad. De ahí que no haya esa exigencia tan alta de conseguir un gran éxito, sino visualizaciones alrededor de todo el mundo y llegar a más público.

El futuro de las salas de cine

Son muchas las personas que reconocen que los cambios están a la orden del día. Pero sin duda, son muchos los actores y también directores que no son tanto de plataformas y que apuestan por el cine. De ahí que todavía muchos contenidos estén relegados a este, haciendo que primero se estrenen en las salas. Lo que hace que el público siga teniendo esas ganas de ver la producción en una gran pantalla y volviendo a disfrutar del mejor sonido e imágenes. Por lo que podemos decir que todavía los gustos están muy repartidos. Pero es cierto que las salas siguen teniendo su temor, ya que cada vez más, las plataformas apuestan por su propio contenido. Esto hace que los estrenos pasen directamente a ellas sin pasar por el cine.

Claro que además de las películas en sí, siempre puede haber otras opciones para que el reclamo de público se haga con éxito. Ya que los precios de las entradas se habían disparado. El día del espectador es una de las opciones en marcha, aunque seguro que llegarán más. Siempre hay que ser un poco positivos y esperar que las salas de cine se sigan manteniendo como hasta el momento. Siendo un claro ejemplo de que, a pesar de la competencia, se pueden mantener en pie.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí