7 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

‘Checo’ Pérez se molesta con Verstappen tras el GP de Brasil

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó molesto e inconforme tras los resultados del Gran Premio de Brasil luego de que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, no le cedió una posición en la última vuelta de la carrera.

La relación entre los pilotos de Red Bull al parecer se ve mermada y este fin de semana se demostró, luego de que Verstappen se negara a dejarle un puesto al piloto mexicano.

Y, es que, de acuerdo a lo que se escuchó en la radio del equipo, en la última vuelta de la carrera los ingenieros de Red Bull le pidieron a Max dejarle el lugar a ‘Checo’; sin embargo, se negó.

“¿Max, qué pasó?”, dijeron los de Red Bull. Verstappen respondió: “Se los dije desde el verano pasado, chicos. No me vuelvan a pedir eso. ¿Lo tienen claro? Les di mis razones y me mantengo en ellas”.

Al término de la carrera, en el que el neerlandés terminó en sexto lugar y ‘Checo’ en séptimo sitio, se escuchó decir al tapatío a través del radio: “Muchas gracias por ello, muchachos”.

Posteriormente, Sergio Pérez no se guardó nada y sentenció que por él, su compañero de Red Bull tiene dos campeonatos en la Fórmula 1.

“Íbamos bien con el neumático suave, pero con el medio, muy mal (…) Estoy sorprendido con lo que hizo Verstappen, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mí”, comentó el mexicano a los medios.

Cabe destacar que ‘Checo’ Pérez busca la segunda plaza de pilotos de la F1 -ya ganada por Max Verstappen-; sin embargo, se encuentra empatado con Charles Leclerc con 290 puntos. Por lo que este segundo lugar se definirá en la última carrera de la Fórmula 1 que se llevará a cabo en Abu Dhabi.