3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Cae la fortuna de Elon Musk

La fortuna de Elon Musk que estaba valuada en más de 200 mil millones de dólares se desplomó, y con ello perdió 92 millones. No obstante, la mala noticia no le quita el sueño al magnate que aún posee el título como el hombre más rico del mundo.

Elon Musk aún ocupa el primer lugar en el ranking mundial de millonarios, mientras que le siguen de cerca Jeff Bezos, en segunda posición y Bernard Arnault del conglomerado francés LVMH en tercer lugar.

Las pérdidas económicas que ha tenido Elon Musk se deben a que este martes, 8 de noviembre las acciones de Tesla alcanzaron un mínimo de 52 semanas en sus operaciones, con lo que la fortuna del magnate cayó a un estimado de 195,600 millones de dólares.

Esta es la segunda ocasión, desde el 1 de octubre 2021 que Elon Musk tiene una fortuna de menos de 200 mil millones de dólares, antes ocurrió el 24 de mayo 2022 cuando sus ingresos cayeron a 199 mil millones de dólares, pero logró recuperarse rápidamente.

Aunque Elon Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, hasta hoy, 9 de noviembre ha perdido120 mil millones de dólares debido a la caída de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos.  El magnate es también 74 mil millones de dólares más “pobre” que el 13 de abril de 2022, un día antes de que hiciera pública su oferta para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares.

Tras adquirir Twitter el 27 de octubre, la compañía de redes sociales vale un 40 por ciento menos de lo que Elon Musk pagó por ella, de acuerdo con datos de Forbes Estados Unidos y basado en los datos de las empresas de plataformas digitales que cotizan en la bolsa.

De acuerdo con el mismo medio, la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk afectó directamente las acciones de Tesla, especialmente en los últimos seis meses porque los inversores se mostraron preocupados ante la distracción del magnate con este nuevo negocio de redes sociales del que también es director ejecutivo.

Y es que en la fecha en que Elon Musk adquirió la empresa de redes sociales el precio de las acciones de Tesla cayó un 34 por ciento desde el 13 de abril, por lo que los inversores están preocupados de que Twitter se esté convirtiendo en una fuente de distracción para el magnate cada vez mayor.