3 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

boric

Boric califica como brutal la cifra de feminicidios en México

Gabriel Boric, presidente de Chile, califica como “brutal” la cantidad de feminicidios que ocurren en México e hizo un llamado a no neutralizar este tipo de violencia.

“Veo en sus pupitres (escaños) no un tema político, sino transversal con la frase ‘Nos faltan ellas’ y me imagino que tiene que ver con los feminicidios: 11 mujeres asesinadas todos los días acá en México, brutal. No naturalicemos estas violencias, tenemos que combatirlas en conjunto”, dijo el mandatario chileno, quien se encuentra en México desde el martes pasado.

En el Senado Mexicano se celebró una sesión solemne, en la que Gabriel Boric, quien ha viajado a México para concretar una reunión con primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, Boric enfatizó que no se puede mirar a otro lado ante la violación de derechos humanos en Nicaragua y Haití y menos callarse frente a ello.

También puedes leer¿A qué edad es recomendable empezar en el gimnasio?

“No podemos mirar para el lado ante, por ejemplo, la crisis que se está viviendo en Haití; no podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua. No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violen los derechos humanos”, señaló mientras legisladores de oposición le aplaudían.

Los senadores del Grupo Plural hicieron acusaciones tras el discurso de Boric, esto con base en el apoyo y relación que ha mantenido Andrés Manuel López Obrador con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. En la sesión senadores desplegaron una manta que decía: “Boric no protege a asesinos en Nicaragua como AMLO”.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí