30 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Freddie Mercury

Auto de Freddie Mercury será subastado para ayudar a Ucrania

Una obra benéfica es el motivo por el cual será subastado el Rolls-Royce Shadow que fue propiedad de Freddie Mercury entre 1979, cuando lo adquirió, hasta 1991, año de su fallecimiento.

El evento será dirigido por la casa de subastas RM Sotheby’s el próximo 5 de noviembre de 2022 en Inglaterra y lo que logren recaudar será para ayudar a Ucrania, a través de la organización Superhumans Center.

Según los detalles que compartió el portal Clarín, el lujoso auto inglés fue fabricado en 1974, cuenta con más de 62 300 millas (unos 100 000 kilómetros) y garantizan su buen estado pese a permanecer guardado por varios años.

Freddie Mercury lo compró por medio de su compañía Goose Productions Ltd. y fue conducido por un chofer contratado, pues Mercury no contó con una licencia de conducción, de acuerdo con datos que comparte la casa de subastas.

También puedes leer: ¿Hay puente para Día de Muertos este año?

Detalles sobre el vehículo

Asimismo, incluyen documentos de taller mecánico a nombre del artista y otros a nombre de su exsocia Mary Austin.

Además, existe una carta del manager Jim Beach que indica que, tras la muerte de su primer dueño, el vehículo pasó a manos de la hermana del cantante, Kashmira Cooke, quien lo compró en 2003.

Años después fue subastado y permaneció guardado, al mejor estilo de una pieza de museo. ¿Quién será su próximo dueño? Su nombre se sabrá el próximo 5 de noviembre.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí