9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Así se vivieron las marchas en de Defensa del INE en todo el país

Los manifestantes en todo el país lanzaron consignas contra la Reforma Electoral propuesta por el  Presidente Andrés Manuel López Obrador

La movilización nacional de este domingo se realizó con la finalidad de mostrar inconformidad con la iniciativa de Reforma Electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual propone sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consulta (INEC), una medida que la oposición consideró que en realidad busca desaparecer a la autoridad electoral.

En total se registraron manifestaciones en 16 entidades del país: Nuevo León, Morelos, Veracruz, Guerrero, Durango, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Tabasco, Querétaro y Guanajuato.

Partidos Políticos presencia en la marcha

En el acto que convocó a miles de personas en la Ciudad de México, tras dos horas de su inició, aún continúan avanzando manifestantes por los dos carriles de Paseo de la Reforma.

En este escenario, figuras como el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, así como diversos miembros del partido tricolor, compartieron en redes su participación en la marcha desde la CDMX.

Por su parte, del ala panista, el ex presidente Vicente Fox Quesada, así como el ex diputado del blanquiazul, Manuel Clouthier figuraron entre los manifestantes.

Asimismo, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria y Donaldo Colosio Riojas —uno de los favoritos de Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones presidenciales de 2024— compartieron fotografías de su participación en la marcha.