7 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Visa americana

Así puedes adelantar la cita para tu visa en México

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, la demanda para los trámites de visa se vieron afectados, pues se dejo de atender a los interesados programando sus citas para cuando la pandemia lo permitiera, ahora la demanda de citas ha aumentado considerablemente, sobre todo porque algunas citas se pueden adelantar.

Esto aplica en el caso de las citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), lugar donde deben asistir los ciudadanos que quieren tramitar la visa estadounidense para la toma de datos biométricos.

De acuerdo con la abogada Ángela Olua Sepúlveda, adelantar las citas CAS es para quienes tramitan por primera vez era un proceso que antes no se podía realizar, a menos que fuera un trámite de renovación.

Las fechas de citas para renovación estarán disponibles en Tijuana para 2023 y Nuevo Laredo para enero del mismo año, mientras que para la Ciudad de México este 2022.

Puedes leer: Cofepris: Vapeadores contienen sustancias tóxicas

“A pesar de que las fechas no las han cambiado, siguen estando hasta el 2023 y 2024, sí se están abriendo citas constantemente, por lo que se adelanten muchas de ellas, como que ya dejó de ser un pendiente de que las personas que hace apartan su espacio, saben que se las vamos adelantar”, mencionó Ángela.

Hace dos semanas se adelantaron citas en Tijuana para mayo y julio de 2023, que originalmente estaban pactadas para noviembre o diciembre del próximo año, en Hermosillo las citas que estaban programadas para mediados de 2023, se recorrieron para noviembre y diciembre de este año.

En cuanto a las visas para turistas, la Embajada de Estados Unidos en México informó que se estarán emitiendo de forma limitada.

Se están programando citas para la visa en las sedes consulares estadounidenses de Ciudad de MéxicoGuadalajara Monterrey, aunque este trámite podría tardar hasta más de un año, dependiendo de la ciudad.

El tiempo mínimo de espera en cualquier caso es de 180 días desde que se dio inicio al proceso administrativo de la solicitud de visa de tipo visitante, mientras que solicitar una para estudiante- intercambio solo tarda un día.

También puedes leer: Conoce “Triada” el virus de WhatsApp que roba dinero y agrega anuncios

Si la visa es de tipo inmigrante el tiempo de espera para la cita es de aproximadamente 28 días, pero esto puede variar según el número de solicitudes y carga de trabajo de la Embajada o Consulado de Estados Unidos.

Cómo adelantar tu visa americana

  1. Si vas a solicitar una visa de no inmigrante para ir a Estados Unidos como visitante temporal, debes revisa el tiempo de espera actual para una entrevista.
  2. Este puedes verlo al entrar en el enlace directo a la página del Servicio oficial de citas para visados del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  3. Desde allí te redirigirá al calendario de citas del Dpto. del Estado de USA.
  4. Aunque son sólo estimaciones y no garantizan la disponibilidad de una cita, sí puedes intentar adelantar (cambiar) tu cita.
  5. El primer paso para solicitar un visado de no inmigrante en EEUU es rellenar la solicitud.
  6. Después de presentar la solicitud, puedes pasar a los siguientes pasos, como programar su entrevista.
  7. Una vez programada, vuelve a entrar al sitio, iniciar tu sesión con tu número de pasaporte, fecha de nacimiento y país.
  8. Selecciones “reprogramar cita” y elige la que encuentres más cercana.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí