9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

dolar y peso lunes

Así amanece el dólar 21 de octubre

El día de hoy se deprecia el peso mexicano, inicia el con 20.0448 pesos por cada dólar, así lo dio a conocer el Diario Oficial de la Federación.

La jornada hoy 21 de octubre de 2022 inicia con un fortalecimiento global del dólar debido a crecientes puestas a que la Reserva Federal (Fed) estadounidense continuará subiendo los tipos de interés a pesar de los riesgos de recesión.

El precio del dólar iniciaba en 20.0979 pesos por billete verde, con un retroceso del 0.35% frente al precio de referencia del jueves de Reuters. En el transcurso de la semana acumulaba un ligero debilitamiento del 0.13%.

“En una sesión sin grandes referencias económicas, la preocupación por las potenciales subidas agresivas de las tasas de interés por parte de la Fed y su impacto sobre la economía dominan el sentimiento del inversionista”, dijo la firma CI Banco en un reporte.

Analistas también destacaron que los mercados internacionales seguían asimilando la noticia de que la primera ministra británica, Liz Truss, anunció su dimisión tras sólo seis semanas en el cargo.

Aún así, el declive del peso era menos marcado que otras divisas emergentes ante la expectativa de que el banco central mantendrá su política monetaria restrictiva, en línea con los pasos de la Fed.

Para el resto de la jornada se espera que la moneda de México oscile en un rango de 20.01 a 20.22 por dólar, de acuerdo con estimaciones del Banco Base.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 21 de octubre de 2022 en bancos?

El precio del dólar hoy 21 de octubre de 2022 en bancos inició la jornada así: en BBVA México es de 20.30 pesos a la venta y a la compra es de 19.40 pesos, mientras que en Citi Banamex se vende hasta en 20.52 pesos y se compra en 19.41 pesos y en Banco Azteca está en 19.99 pesos y 18.95 pesos, respectivamente.


También te puede interesar: Se pronostica caída del peso ante el dólar


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí