9 diciembre, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

inflacion 1

Analistas prevén que inflación caiga en noviembre

Analistas mexicanos, prevén que la inflación siga disminuyendo, y siendo el dato más esperado para la primera quincena de noviembre, así se espera que sea.

Alejandra Marcos directora de análisis de Intercam, menciona que “En México tendremos el dato de inflación para la primera quincena de noviembre”.

Juan Carlos Alderete, director ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercados en Banorte, consideró que todo parece apuntar a que “lo peor ya pudo haber quedado atrás”. Según el especialista, la expectativa es que se ubique en 8.16%.

Alderete destacó que esta semana Banxico publicará las minutas de su última decisión, en la cual la Junta de Gobierno elevó la tasa de referencia en 75 puntos base por cuarta vez consecutiva, llevándola a 10.00%, por lo cual, consideró que podría estar cerca un cambio en las decisiones de nuestro banco central.

“Si no existen fuertes sorpresas al alza en la inflación, es deseable reducir el ritmo de apretamiento… Pensamos que el espacio para implementar alzas más moderadas depende lo que haga la Reserva Federal”, expresó.


También te puede interesar: Las contraseñas más usadas y que podrían ser hackeadas


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí