26 enero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Del Toro e Iñárritu

AMLO habla del trabajo de Del Toro e Iñárritu

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el trabajo así como a los cineastas mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, como “muy buenos” y expresó que pese a que hay quienes desean que se pelee con ellos eso no pasará.

Asimosmo, le preguntaron acerca de la nominación de los directores a los Premios Oscar y si ha visto alguna de las entregas cinematográficas de los cienastas, como Pinocho de Guillermo del Toro, el presidente mencionó que debido a la falta de tiempo no ha podido hacerlo, pero buscará un espacio.

Dentro de este contexto, reconoció no saber mucho de cine, pero señaló que sus ídolos son el director Luis Mandoki, los actores Damián Alcázar y los hermanos Bichir, a quienes calificó como defensores de las causas justas.

“Son muy buenos, muy buenos, y también pues quisieran que nos peleamos, pero no. Yo en cuanto a cine, que no conozco mucho, que mis ídolos son Mandoki, por ejemplo, como cineasta, y tengo dos ídolos actores, y bueno también mujeres pero Damián Alcázar ese es mi ídolo, ojalá y no lo vaya yo a perjudicar, actorazo, gran actor, además sensible, verdaderamente defensor de causas justas”, mencionó.

Sobre la molestia que han expresado algunos actores y directores por la falta de apoyo del gobierno federal al cine mexicano, el titular del Ejecutivo federal contestó lo siguiente:

“Se nominaron a los Premios Oscar estos mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, y otro también cineasta mexicano, pero ¿cuál es su opinión sobre esta controversia de estos mexicanos sobre que no había apoyo para el cine mexicano?”, fue la pregunta que se le ralizó.

A lo que AMLO contestó lo siguiente:

“Ahora hay algunos que actúan como defensores de derechos Humanos, del medio ambiente, de los niños de la calle, pero es pura faramalla, es auténtico, y luego Bichir, toda esa familia, son también muy respetados por nosotros porque son buenos actores y gente que lucha por la justicia”, respondió.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí