2 febrero, 2023 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alertan por cuenta falsa de López Obrador en YouTube que pide donativos

Una cuenta falsa de Andrés Manuel López Obrador en YouTube recibió donativos promoviendo criptomonedas.

A nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador  y del Gobierno de México, utilizando las mismas fotografías haciendo usurpación de identidad, una cuenta falsa en YouTube transmitió viejas conferencias de prensa matutinas para pedir donativos a nombre del Gobierno de México.

La cuenta del usuario @InstitutoVisionLaser, usó el nombre completo “AndrésManuelLópezObrador”  temporalmente como su nombre del perfil para divulgar uno de los vídeos con el nombre “Gobierno Federal sobre criptomoneda en México” que presuntamente se llevaba a cabo en ese momento “para recaudar fondos”.

La difusión de las  “mañaneras”, llegaron  a una audiencia de hasta seis mil 863 personas que la estaban siguiendo, es decir, el 63 por ciento de los 10 mil 900 suscriptores que tiene la cuenta del Instituto Visión Láser del doctor Juan Carlos Serna Ojeda, vieron la supuesta transmisión de la rueda de prensa.


No lo olvides: Aterriza Joe Biden en el AIFA


Las grabaciones de las conferencia -que pudieron ser usadas con el objetivo- fueron eliminadas de la cuenta falsa del titular del Ejecutivo que aparece vinculada a la de una clínica óptica ubicada en el estado de Aguascalientes.

Hasta el  momento el mandatario no ha ofrecido una conferencia de prensa sobre ese tema, ni este sábado ni en el pasado, tampoco el doctor Juan Carlos Serna Ojeda se ha pronunciado directamente sobre la probable usurpación de su canal para hacerse pasar por cuenta falsa 

No es la primera vez que se usa la imagen del presidente para promover criptomonedas, el 25 de julio de 2022 el propio presidente de México pidió no dejarse engañar por páginas fraudulentas.

El tema incluso fue abordado en la “mañanera” de ese día, advirtiendo que sabía que se estaba utilizando su imagen para robar tras un reportaje de Publimetro donde se denunciaba a traders-news.com